Proyecto Social

Ludoteca Merced

info@mccl.cl

+56 32 281 1100 | +56 32 281 1985

Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de comprometernos y sumarnos a un inspirador proyecto, la “Ludoteca”. Creada por Fundación Minga Valpo, la Ludoteca es un espacio donde los voluntarios de la organización trabajan día a día por ayudar a reconstruir los sueños de los niños del cerro Merced, quienes perdieron todo el 12 de abril del 2014, luego del gran incendio de Valparaíso.

Ante el siniestro, un grupo de jóvenes arquitectos se reunieron y decidieron responder a la tragedia, creando un proyecto de reconstrucción en base a la eficiencia energética, uso de materiales naturales y reciclaje, construyendo obras en concordancia con el contexto inmediato, dándole vida a Minga Valpo, que a la fecha ha logrado todos estos objetivos y gracias al apoyo y compromiso de cientos de personas, se ha transformado en una fundación que ha permitido que las familias aprendan haciendo sus propios espacios, a través de la estrategia de Trabajo Comunitario a modo de Minga (“Reunión solidaria de amigos y vecinos para hacer algún trabajo en común”).

Con mucho esfuerzo y dedicación, es así como nace el proyecto de la Ludoteca Merced, un espacio físico, inserto en el barrio y construido para y por los niños cuyo foco está en el desarrollo integral de la infancia, fomentando los lazos comunitarios desde sus primeros años de vida. Estimulando el juego libre y actividades recreativas sosteniendo un espacio de respeto para el desarrollo de los niños de un contexto sometido a diversas vulnerabilidades tanto físicas como sociales.

Con los años, la Ludoteca se transformó en un especial espacio que se levantó desde las cenizas que dejó el incendio en el Cerro Merced, para dar vida a un espacio que les devolvió la sonrisa a los niños que actualmente acuden diariamente al lugar. Hoy, los niños se educan, divierten y desenvuelven felices en la “Ludoteca” y en el afán de apoyarlos en la construcción permanente de sueños, es que comenzamos a colaborar con su causa.

Al día de hoy, seguimos nuestro fuerte compromiso con la Ludoteca y los apoyamos anualmente para que puedan financiar la contratación de profesores que puedan llevar a cabo el proyecto que contempla finalmente, un proyecto de vida para los niños del Cerro Merced y con en el afán de apoyarlos en la construcción permanente de sueños, es que queremos invitarlos a sumarse a esta causa. Marquemos la diferencia y generemos nuestro aporte por un Chile más solidario. Nosotros ya nos comprometimos ¿Y tú?

¿Te gustó este increíble proyecto? Para más información ingresa a su sitio web www.mingavalpo.cl

Certificaciones

Ver procesosFlecha BlancaFlecha Verde