Calidad

CONCÓN MADERAS IMPREGNADAS

info@mccl.cl

+56 32 281 1100 | +56 32 281 1985

  • Certificaciones
  • Certificaciones
  • Certificaciones
  • Certificaciones
  • Certificaciones

Nuestros Procesos

Gracias a la integración de la más avanzada tecnología a nuestros procesos de elaboración de productos impregnados, sumado al personal altamente capacitado con el que contamos, es que podemos asegurar que cada una de las maderas procesadas dentro de la planta productiva cuenta con la calidad garantizada que nos caracteriza. Contamos con procesos de aserrado, secado e impregnado automatizados, los cuales nos permiten lograr productos de primera calidad, los cuales son certificados por Eurofins (ex Fundación Chile), con quienes mantenemos un programa asesoría, control y certificación de calidad desde abril de 1991.

Infografia

Control deCalidad

Concón Maderas Impregnadas es una de las empresas fundadoras del Programa Permanente de Control de Calidad, el que consiste en asegurar que los productos cumplan con los requisitos nacionales estipulados de retención y penetración de CCA y MicroPro® en la madera.

Quiero saber másFlecha Blanca

Respaldados por Eurofins

Para asegurar que nuestros productos cuenten con la protección, durabilidad y calidad que nos distingue, en Concón Maderas Impregnadas cumplimos con la Norma Chilena de Madera Preservada y Certificación Eurofins; asegurando a nuestros clientes productos 100% seguros y confiables.

Quiero saber másFlecha Blanca

Preservantes

CCA

El Arseniato de Cobre Cromatado (CCA) protege a largo plazo la madera utilizada al aire libre, en contacto con el suelo o el agua marina; funciona como un potente insecticida y fungicida evitando que la madera sea dañada por hongos, termitas, insectos y horadadores marinos. Aumentando la vida útil de este noble material protegiéndolo durante décadas.

Quiero saber másFlecha Blanca

Micropro® (MCA)

MicroPro un preservante de alta tecnología en base a cobre micronizado (MCA) que brinda protección contra el daño ocasionado por termitas, hongos y corrosión de la madera. La tecnología de este tratamiento es la primera en ser certificada como Producto Ambientalmente Preferible (EPP) por el SCS Global Services, posicionándose como la opción más confiables para las construcciones en madera que son amigables y contribuyen con el cuidado del medio ambiente, al tener un tratamiento más ecológico.

Quiero saber másFlecha Blanca

Acuerdo Producción Limpia

Concón Maderas Impregnadas está certificada como Empresa APL, mediante el Acuerdo de Producción Limpia, el que busca mejorar la competitividad, seguridad, condición de nuestros trabajadores y el medio ambiente, entre otros beneficios.

Quiero saber másFlecha Blanca

SustentabilidadAmbiental

Poseemos un inquebrantable compromiso con el manejo responsable de recursos forestales de nuestro país. Razón por la que preferimos proveedores que cuenten con certificaciones FSC y/o CERTFOR, asegurando que su madera tiene origen en bosques manejados de manera responsable, buscando obtener nuestra materia prima de bosques sustentables, disminuyendo impactos negativos en las zonas de actividad forestal.

Quiero saber másFlecha Blanca

Certificaciones

Ver procesosFlecha BlancaFlecha Verde