CCA

info@mccl.cl

+56 32 281 1100 | +56 32 281 1985

El Arseniato de Cobre Cromatado (CCA) es un preservante soluble en agua que protege a largo plazo la madera utilizada al aire libre, en contacto con el suelo o el agua marina; funciona como un potente insecticida y fungicida evitando que la madera sea dañada por hongos, termitas, insectos y horadadores marinos.

La aplicación de este tratamiento aumenta de manera considerable la vida útil de este noble material protegiéndolo durante décadas, lo que además, se traduce en un impacto positivo en el medio ambiente al no ser necesaria la reposición de maderas dañadas constantemente.

Al aplicar el CCA en la madera, el óxido de cobre, la protege de hongos y la descomposición, el óxido de arsénico actúa como un potente insecticida y, el óxido de cromo, fija ambos componentes a la celulosa de la madera, obteniendo como resultado un preservante que logra proteger el material contra las amenazas ambientales, y además, teniendo como resultado, madera idónea para ser utilizada principalmente para la construcción de estructuras resistentes como tabiques, pilares, terrazas, muelles, revestimientos, defensas camineras, embarcaderos, entre otros.

Su aplicación se realiza a través de un sistema de vacío-presión-vacío en contenedores de forma cilíndrica llamados autoclaves, en donde la madera previamente cortada se somete a un sistema de vacío, retirando todo el aire de las células que la componen. Posteriormente, el cilindro es llenado con la solución acuosa de CCA, que gracias un proceso de presión, es absorbida por la madera hasta quedar saturada, como se demuestra en el siguiente video.

Una vez realizado este proceso, el tanque es vaciado y los excedentes de solución son extraídos mediante un sistema de vacío, dejando la madera impregnada y luciendo un tono verdoso, el cual se va aclarando a medida que pierde humedad.

Al adquirir maderas impregnadas, se debe tener en consideración que esta no puede ser utilizada como leña para fogatas, estufas o cocinas y sólo puede ser quemada en lugares autorizados.

Certificaciones

Ver procesosFlecha BlancaFlecha Verde