Acuerdo de Producción Limpia

info@mccl.cl

+56 32 281 1100 | +56 32 281 1985

En Concón Maderas Impregnadas nos sentimos orgullosos de decir que somos una empresa que cumple con el Acuerdo de Producción Limpia, el que según el Ministerio de Economía, tiene como objetivo servir como un instrumento de gestión que permita mejorar las condiciones productivas, ambientales, de eficiencia energética y usos de agua, de higiene y seguridad laboral, entre otras materias, con el fin de mejorar los estándares de productividad, competitividad y protección del medio ambiente. Acuerdo que se destaca en los procesos ligados al aserrío y remanufactura de la madera, ya que promueve la producción sustentable del sector productivo a través de metas y acciones específicas.

 

Desde su regimiento a la fecha, se ha demostrado que el APL ha obtenido como resultado que las empresas que participamos, mejoramos en un 100% los estándares de tratamiento de residuos industriales sólidos y líquidos; la eficiencia energética, la seguridad, salud y  capacitación de los trabajadores, según el balance realizado por el Ministerio de Economía en el 2017.

Según los registros de CORMA, en la actualidad, los productores forestales estamos sujetos a APL casi en la totalidad, lo que se ve reflejado en múltiples beneficios que impactan positivamente en la sociedad, medio ambiente y nuestra comunidad de colaboradores.

A partir del año 2012 los APL están reconocidos como NAMA (Acciones Nacionales de Mitigación Apropiadas. NAMA, en su sigla en inglés) por la ONU, lo que significa que toda reducción de emisiones registrada a través de un APL son reconocidas para el cumplimiento de la metas internacionales en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Esto significó para Chile, el reconocimiento de poco más de 4.000.000 toneladas de CO2eq reducidas, gracias a los acuerdos de esta naturaleza.

 

Certificaciones

Ver procesosFlecha BlancaFlecha Verde