Colaboradores

Módulo Tendal

info@mccl.cl

+56 32 281 1100 | +56 32 281 1985

Les presentamos el “Módulo Téndal”, un ingenioso proyecto realizado por alumnas de arquitectura de la Universidad Central  de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje para participar en el concurso Construye Solar 2017, organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y La Ruta Solar, que año a año busca detonar la innovación en la construcción de viviendas sociales que servirán para avanzar en los lineamientos de la construcción sustentable del país y el mundo.

El proyecto de vivienda social sustentable “Módulo Tendal” fue uno de trabajos universitarios seleccionados para presentarse, a escala real, en la última etapa del concurso Construye Solar, que se efectuó en el Parque O´Higgins de Santiago en mayo de 2017 y la propuesta se caracterizó, entre otros, por su diseño bioclimático y las distintivas innovaciones que fueron incorporadas en la propuesta, entre estas, un secador solar de ropa para disminuir la humedad interior, una terraza individual y otra comunitaria con huertos urbanos, el uso de energía fotovoltaica y una envolvente térmica hecha con aislante natural de lana de oveja.

Este innovador hogar sustentable, fue uno de los proyectos que destacó en el concurso, logrando el primer lugar en las categorías Sustentabilidad, Bienestar y Comodidad, y Uso del Agua. Además, fue segundo en Arquitectura y en Diseño Urbano y Asequibilidad, y tercero en Innovación. En tanto, fue premiado con el tercer lugar en la competencia general.

En línea con nuestro compromiso con el desarrollo de la industria y nuestro rol social, es que sin dudarlo como empresa quisimos aportar en la construcción de este ingenioso proyecto, aportando con la donación de maderas impregnadas con MicroPro®, las cuales recubren las fachadas de la vivienda.

Esto debido a que la madera – como material sustentable-, al ser tratado con Micropro, un preservante de alta tecnología ambientalmente preferible compuesto por partículas de cobre micronizado, que protegen la madera contra la descomposición por hongos y termitas, va muy de la mano con la construcción de un hogar ecológico, duradero y resistente. Debido, además de proteger la madera, el MicroPro® aumenta su vida útil en décadas.

Luego del concurso, el módulo fue emplazado en un terreno que se encuentra al lado del Centro de Extensión UCEN, donde se realizaron las instalaciones necesarias para que esta brillante estructura pueda utilizarse para las actividades académicas de la Universidad Central.

Para más información sobre el concurso Construye Solar, ingresa a www.construyesolar.com

Certificaciones

Ver procesosFlecha BlancaFlecha Verde